Teresa Ribera asegura que el borrador de la ley de cambio climático recoge el sentir "unánime" de la conciencia social

Publicado 13/11/2018 16:43:29CET

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que el documento base para elaborar la ley de cambio climático, cuyas líneas generales han transcendido este martes, recoge el "sentir unánime" de la sociedad española de que hay que poner en marcha un marco regulatorio "estable y predecible, que guíe la transición hacia un desarrollo libre de emisiones.

   Así, ha recordado que España es un país "altamente vulnerable" al cambio climático y su ciudadanía "está totalmente concienciada de la magnitud del problema". Así este marco regulatorio deberá convertir este proceso en una oportunidad para un crecimiento "más justo y solidario".

   La propuesta, según ha explicado, plantea reducir en un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero actuales de España en tan solo una década. "Lo consideramos un hito a nivel internacional y una muestra de nuestro firme compromiso con la lucha contra el cambio climático", ha añadido.

   Por ello, ha defendido que el Gobierno defiende una ley que da "señales claras y predecibles" a los inversores y resto de agentes económicos del modelo de desarrollo descarbonizado al que se dirige España.

   "La transición hacia una economía neutra en carbono en 2050 generará progreso y empleo estable y de calidad, y presenta grandes oportunidades económicas que España debe aprovechar", vaticina.