Teresa Ribera pide a las 'Inspiring girls' que proporcionen ideas a los mayores para solucionar los problemas globales

Publicado 28/01/2019 16:18:32CET
RECYCLIA, FUNDACIÓN INSPIRING GIRLS Y FECE

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido a un grupo de 80 niñas que ha participado en la jornada 'Las Niñas y el Reciclaje. Economía Circular para un mundo sostenbile' que pongan su cabeza a circular para buscar y dar ideas a 'los mayores' con las que se puedan solucionar los problemas reales.

   Así, durante la claurura de una actividad medioambiental celebrada en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, Ribera ha encomiado a las jóvenes a dejar de ser "testigos" de su futuro y convertirse en inspiración y en "protagonistas" en la solución para lograr un mundo mejor y "evitar que las cosas cambien para mal". "El futuro tiene que ser bueno y vosotras tenéis derecho a que sea bueno", ha señalado.

   Las 80 niñas han celebrado en la sede del Ministerio para la Transición una 'gymkana medioambiental' para conocer la economía circular y las oportunidades laborales relacionadas con las industrias vinculadas, que ha sido organziada por Recyclia, la Fundación Inspiring Girls y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, con el objetivo de familiarizar a las niñas con el reciclaje y aumentar las vocaciones femeninas en Ciencias Ambientales.

   Las escolares, procedentes del CEIP Silvio Abad de San Sebastián de los Reyes han realizado varios talleres sobre reciclaje (pilas, móviles, tóners y otros residuos) y una práctica sobre las tres Rs de la Economía Circular: reducción, reutilización y reciclaje.

   Una vez finalizada la gymkana, se ha celebrado un acto institucional en el que han intervenido el consejero delegado de Recyclia, José Pérez, el presidente de la FECE, Diego Giménez, la presidenta de Inspiring girls, Marta Pérez Dorao, además de la ministra Teresa Ribera, quien ha clausurado el acto.**Los intervinientes han insistido en que es necesario impulsar este tipo de eventos para familiarizar a la infancia con la economía circular, y en concreto mostrar a las niñas sectores más desconocidos y sumamente importantes como el del reciclaje y las industrias vinculadas a la Economía Circular, porque ello les permite entenderlos mejor y con ello considerarlos como una alternativa de desarrollo profesional, dejando de lado prejuicios de género injustificados.

   La presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha admitido que existen profesiones que socialmente se ven como "más de chicos" como las ciencias y la tecnolocía, por eso es necesario ayudar a que las jóvenes "rompan los estereotipos de género" y vean las ciencias medioambientales y cualquier otro sector que les atraiga como "una posible opción de futuro".