El TSJ de Castilla y León no aplicará medidas cautelares tras la sentencia que prohíbe urbanizar en Las Navas (Ávila)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 18:36

ÁVILA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) no aplicará medidas cautelares que impidan la tala de pinos en Las Navas del Marqués (Ávila) salvo que lo exija una de la partes implicadas, tras la sentencia que prohíbe urbanizar más de 200 hectáreas de pinares.

Fuentes del Tribunal explicaron a Europa Press que existen tres posibilidades para decretar estas medidas: que el recurrente que originó la sentencia pida la ejecución de la sentencia, lo que es improbable, dado que su recurso obedeció a su interés porque se recalificase su terreno, como lo había sido el destinado a la urbanización Ciudad del Golf.

Otras opciones para que haya medidas cautelares radican en que una tercera no implicada en el proceso judicial se persone en el procedimiento ejerciendo la acción pública, o que haya una denuncia ante un juzgado por delito ecológico o urbanístico.

Respecto a las manifestaciones de los representantes de la Junta sobre su desconocimiento de la sentencia, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León aseguran que la decisión judicial se notificó a los procuradores de las partes implicadas la semana pasada.

Contenido patrocinado