Una veintena de desalojados en prevención por el incendio forestal de Níjar (Almería)

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 22:44

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo incendio forestal declarado en Níjar, lo que constituye el tercer siniestro registrado en los campos almerienses en las últimas horas tras los dos incendios acontecidos en Sorbas, se ha saldado con un total de 20 desalojados en prevención.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, los vecinos afectados viven en la barriada Ramblahonda, en Lucainena de las Torres (Almería).

Por su parte, fuentes del plan contra los incendios forestales de la Comunidad Andaluz (Infoca) informaron a Europa Press de que el incendio se detectó a las 13,50 horas entre los términos municipales de Níjar y Lucainena de las Torres, el tercer incendio en apenas 24 horas tras los siniestros de los parajes naturales de Sorbas Los Castaños, donde el fuego ha arrasado 630 hectáreas de matorral y pastizal, y Barranco del Tesoro, aún pendiente de medición.

Hasta este nuevo incendio se han desplazado, por el momento, un avión de coordinación y vigilancia, otro de carga en tierra, otro anfibio, un helicóptero de gran capacidad modelo 'Kamov' y un helicóptero de extinción y transporte con una brigada de once especialistas en extinción a bordo.