SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes exigieron hoy que se procese a la multinacional química Brenntag por "delito ecológico" tras el incendio de su sede en Caldas de Reis (Pontevedra) y el posterior vertido de sustancias tóxicas al río Umia.
Según Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso, el accidente es "muy grave" de contaminación ambiental y de "inseguridad" para la salud de las personas. Así, el grupo político consideró que la firma química es responsable del incendio y debe ser procesada por ello.
Además, solicitarán en el Congreso de los Diputados una revisión de las condiciones de seguridad de la industria química, especialmente de las factorías Brenntag en España. En este sentido, consideraron "urgente" que las empresas de riesgo suscriban una póliza de seguros que cubran catástrofes ambientales.
Por otra parte, los Verdes alertaron de que la multinacional química tiene su central en Dos Hermanas (Sevilla), por lo que exigen a la Junta de Andalucía que revise las condiciones de seguridad de esta instalación en la localidad andaluza.