Actualizado 27/10/2007 17:15 CET

Zapatero afirma que si el PP piensa que el cambio climático "no existe, es que no sabe lo que pasa en el mundo"

LEGANÉS (MADRID), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy, en referencia a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cambio climático de hace unos días, que si los 'populares' piensan que el cambio climático "no existe" es que no saben "lo que pasa en el mundo". Además, también aprovechó su intervención en un acto con personas mayores en la Universidad Carlos III para censurar las críticas del PP a la subida del salario mínimo interprofesional.

"Hay algunos que sólo van por ahí predicando el desastre. No me extraña que tengan esa visión de las cosas después de lo que he oído a Rajoy sobre el cambio climático y el salario mínimo interprofesional. Si el PP piensa que el cambio climático no existe es que no sabe lo que pasa en el mundo y si piensa que 800 euros de salario mínimo interprofesional es mucho, es que desconoce las necesidades de las familias de trabajadores del país, y que no le importan", planteó.

En este sentido, argumentó que si todo el proyecto que tiene el PP para este país es "no saber lo que pasa en el entorno y desconocer cuales son las necesidades de los trabajadores y las posibilidades España es que realmente están más atrasados" de lo que él mismo, según dijo, pensaba, y eso que aseguró que les sitúa "varias décadas atrás en la historia de la evolución del país".

Asimismo, señaló que España está "a la cabeza" de investigación en biomedicina, y "va a estarlo" porque este Gobierno quiere "estar en el club de los países que tienen voluntad y capacidad, porque se puede conseguir, de atender muchas de las enfermedades más graves que asolan a mucha gente y lograr avances científicos para combatir el alzheimer, el parkinson o la diabetes, con la investigación avanzada en materia biomédica".

Zapatero llegó al Auditorio Padre Soler de la Universidad apenas cinco minutos antes de la hora prevista para el inicio del mitin. Allí le estaban esperando el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez; su predecesor como líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, quienes intercambiaron efusivos saludos con el presidente.

En el acto, que fue copresentado por Concha Velasco y Álvaro de Luna, también intervinieron el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Pablo Navarro; el coordinador del Grupo Federal de Mayores del PSOE, Salvador Guirao, y la periodista Loles Díaz. Este acto forma parte de la campaña 'España 2004-2008, con Z de Zapatero', que el PSOE está desarrollando para explicar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista durante la presente legislatura. De esta campaña han tenido lugar ya cien actos, y están previstos otros quinientos. El de hoy en Leganés fue el primero en el que participó Zapatero.