El zoo Bioparc Valencia alberga la Campaña de la Biodiversidad de la Comisión Europea

Biopark
BIOPARK
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 12:00

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bioparc Valencia alberga la Campaña de la Biodiversidad de la Comisión Europea con el lema 'Biodiversidad-Todos somos parte', que permanecerá en la Plaza de Acceso del parque hasta el día 17 de este mes, según ha informado el zoo en un comunicado.

Así, durante esta semana y la próxima, se mantendrán los stands informativos de la campaña para que el público pueda continuar visitándolos para informarse acerca de la importancia del respeto por el ecosistema.

El objetivo de esta la Comisión Europea y de Bioparc Valencia "va más allá" del mero aprendizaje acerca del medio ambiente y su cuidado, ya que es "una labor de concienciación de la sociedad en general sobre el hecho de que nosotros formamos parte del entramado de especies y de los ecosistemas y que estamos en esto juntos".

Además, los stands informativos de esta campaña, que se podrán visitar todavía en el Parque durante los próximos 7 días, ayudarán a conocer por qué nuestro país es importante en la conservación de la biodiversidad, ya que aquí reside el felino más amenazado del mundo, como es el lince ibérico, y además nuestras tierras albergan notables poblaciones de osos y de lobos.

El pasado fin de semana, esta iniciativa ya contó con miles de visitantes que se acercaron al parque para conocerla y disfrutaron de un programa "muy completo" de actividades con la colaboración de voluntarios para enseñar, tanto a los adultos como a los más pequeños, las verdaderas implicaciones que la pérdida de las diferentes especies animales y vegetales podría tener en la vida cotidiana de los hombres.

Los visitantes fueron obsequiados con regalos muy originales, como casitas para pájaros, para contribuir así al bienestar y conservación de las aves, o cajitas de plantas con tierra y semillas, para fomentar el cuidado correcto de las plantas en casa. También se repartieron otros obsequios que ayudaron, tanto a mayores como a pequeños, a comprender por qué es importante preservar la biodiversidad.

Bioparc Valencia tiene un objetivo final que es el de la difusión, educación y sensibilidad medioambiental en la población, a través de la inmersión en el hábitat animal como vía de aprendizaje y entretenimiento para poder desarrollar el amor por los animales y sus ecosistemas, según las mismas fuentes.