Miles de personas participan en Logroño en la manifestación para reclamar y "poner en marcha un cambio global"

Miles De Personas Participan En La Manifestación Por Un "Cambio Global"
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 0:05

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre 5.000 y 6.000 personas --según datos ofrecidos por la organización-- han participado durante la tarde de este sábado, en la manifestación y convocatoria global de protesta que, en Logroño, ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza del Mercado.

Según uno de los portavoces de Asamblea Logroño, con esta movilización se ha pretendido "concienciar a los ciudadanos por un mundo más justo y una democracia más participativa" y para ello, hasta la céntrica plaza logroñesa se han acercado miles de personas portando pancartas en las que se podía leer eslóganes como 'Por los derechos de las personas', 'Creo más en las hadas que en los políticos! o ¡Ya es hora de que los de arriba manden obedeciendo!.

La movilización, que ha recorrido la calle Portales hasta llegar a Murrieta, Gran Vía, y Avenida de La Rioja, ha continuado con sentadas ante las entidades bancarias de la ciudad donde han colocado carteles con diferentes frases como ¡Este banco engaña y estafa! o ¡El oro del banquero, la sangre del Obrero!.

Durante la marcha -que ha culminado con la lectura de un manifiesto en la plaza del Mercado- se han dado a conocer críticas a los banqueros, políticos y los mercados financieros. La comitiva iba presidida por una gran pancarta con el lema '¡Unidos por un cambio global!' y pasos más atrás, por otra que rezaba ¡Por los derechos de las personas'.

Por su parte, el comunicado de Asamblea de Logroño del 15M ha recordado que "los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría" y por ello "unidos en una sola voz haremos saber a los políticos y a las élites financieras que ahora somos nosotros, las personas, quienes decidiremos nuestro futuro" porque "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan".

Desde Asamblea Logroño, la valoración de la marcha ha sido "muy positiva" porque "los ciudadanos de Logroño han respondido a la altura y va en la línea de lo que está pasando hoy en el resto del mundo". Alrededor de 900 ciudades de más de 70 países se han sumado a esta movilización.