Unas 4.000 personas se reúnen en la Encarnación (Sevilla) el tercer día de protestas del Movimiento 'Toma la Plaza'

Actualizado 20/05/2011 13:07:24 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento 'Toma la Plaza' se ha triplicado en Sevilla este jueves, cuando en torno a 4.000 personas se concentraron, desde las 20,00 horas, en la Plaza de la Encarnación, donde el número de acampantes ha pasado de 220 a 400. Además, y según han informado a Europa Press uno de los miembros de la organización, a las 12,00 horas se celebrará una nueva asamblea para decidir las actividades que se llevarán a cabo este viernes, y debatir sobre cómo extender y perfeccionar este movimiento a nivel local y regional.

La noticia de la prohibición de la manifestación en Sevilla, por parte de la Junta Electoral Provincial, este sábado, "no ha desmotivado a sus principales convocantes", aquellos primeros espontáneos que se reagruparon hace tres días, en solidaridad con los acampantes de Madrid, según se indica en un comunicado. Esto se debe a la cada vez mayor sinergia entre las acampadas, que han promovido lo que ya se conoce como la "revolución española".

Así, en la jornada del jueves se realizó una asamblea multitudinaria, con en torno a unas 4.000 personas, en la que se leyó el manifiesto de 'Democracia Real Ya', se recordó la inutilidad del voto actual en el Sistema D'hont, el aumento progresivo de las matrículas en la Universidad, la puesta en manos de los bancos de la misma, o el aumento institucional de la violencia hacia los inmigrantes por parte del colectivo Barrios en Lucha. "Se demostró, en definitiva, que los movimientos sociales están unidos por un sentido común", apuntan.

Además, se señala en dicho comunicado, "hoy viernes, a partir de medianoche, está previsto que haya algún tipo de desalojo por parte de las autoridades, desconvocando así una histórica protesta pacífica que pretende hacer despertar a la gente de la injusticia social, política y económica".

"Del mismo modo que se vienen haciendo las asambleas, las manifestaciones, y las propuestas para una democracia más igualitaria, convocamos ahora a todos los ciudadanos, movimientos sociales y activistas a participar en el posible último día masivo de las movilizaciones en las setas de la Encarnación antes de las Elecciones Municipales, para dejar una mayor constancia de que somos la inmensa mayoría, pese a las graves injurias que algunos medios de la derecha conservadora han vertido sobre nosotros, manipulando y mintiendo sobre quiénes somos y qué queremos", manifiestan.