BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El aluvión de críticas en el foro de Acampadabcn ha obligado el mediodía de este miércoles a retirar de la web la propuesta de aparcar el "pacifismo obsesivo" y empezar a hablar de conflicto, rompiendo así con el rechazo frontal a la violencia que defienden los 'indignados'.
Fuentes del movimiento han precisado a Europa Press que el decálogo en el que se enmarca esta propuesta de las comisiones de trabajo se votará en la asamblea de este miércoles por la noche --40 votos en contra son suficientes para devolver una propuesta a la comisión--.
"Hemos eliminado la propuesta concreta número 10 porque no genera ningún tipo de consenso", han argumentado los responsables de comunicación de movimiento en la web, y han animado a los ciudadanos a seguir construyendo de forma colectiva una alternativa al sistema político y económico actual.
El foro de Acampadabcn se ha convertido esta mañana en un alegato a la 'no violencia' y a la resistencia pacífica, con citas de heraldos en la defensa de los derechos civiles como el indio Mahatma Gandhi y el norteamericano Martin Luther King.
"Nunca sucumbas a la tentación de la amargura. Cuando buscas la justicia, asegúrate de que te mueves con dignidad y disciplina, usando sólo el arma del amor. Siempre evita la violencia", ha apuntado el participante en el foro Bernat citando a Luther King, al tiempo que diversos participantes han rechazado un fin violento para este movimiento ciudadano en favor de la justicia social.
"Abandonar el pacifismo obsesivo es la mejor manera de perder el apoyo de la opinión pública", ha añadido Àlex Martínez, y Jessica Zaragoza ha recordado que, de no ser por la resistencia pacífica, las fuerzas de seguridad habrían desalojado la plaza hace muchos días.
HUELGA Y DOCUMENTO DE MÍNIMOS
Entre las propuestas que se votarán esta noche se cuentan un llamamiento para construir una huelga general "fuerte, y no sólo sindical"; hacer un cordón humano delante del Parlamento el 15 de junio para impedir que los diputados voten los presupuestos de la Generalitat, y buscar un día fijo semanal para concentrarse en la plaza de Cataluña más allá de este domingo.
También se votarán cinco puntos de un documento de mínimos que recoja las reivindicaciones del colectivo, y que pasa por reclamar una política honesta, transparente y libre de corrupción; una economía social, ética y sostenible que beneficie a las personas por encima de las entidades financieras, y una reforma inmediata del sistema judicial.
Otros puntos pasan por reivindicar que se garantice el desarrollo pleno y efectivo de las necesidades y los derechos civiles, políticos, individuales y colectivos, y por la "disolución de una política que no representa las necesidades (de los ciudadanos)".
Los concentrados en la plaza afirman haber recibido ya más de 70.000 firmas de apoyo a su reivindicación de un nuevo sistema político y financiero.