BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La jornada de reflexión ha empezado esta noche con una Plaza de Catalunya copada por miles de 'indignados' que se celebran su asamblea general en un clima reivindicativo y tranquilo. A las doce en punto, la multitud concentrada en medio de la plaza ha estallado en un aplauso y ha lanzado consigna como "el pueblo unido jamás será vencido" y "no hay pan para tanto chorizo", en alusión a los políticos.
Esta noche se han superado los niveles de asistencia de jornadas anteriores con una plaza en la que apenas se pueden escuchar los debates si no se está en el centro de la misma. La gente parece olvidar la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir toda concentración y manifestación.
De hecho, la Consellería de Interior ha avanzado no tener previsto actuar si no se producen altercados graves, algo que parece que los organizadores quieren evitar a toda costa. Así, para expresar su pacifismo, los asistentes llevan claves en el pelo y en la ropa siguiendo el llamamiento que se ha hecho este viernes a la no violencia por parte de la organización.