15M.- Jóvenes protegen la acampada de Madrid con un gran círculo de papel ante el posible desalojo policial

Concentración Movimiento 15-M En Puerta Del Sol. Acampada.
EUROPA PRESS
Actualizado 19/05/2011 0:15:56 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de jóvenes que manifiestan este jueves por la tarde en la Puerta de Sol, dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol', han desplegado un gran círculo hecho con papel blanco alrededor del campamento instalado en el centro de Madrid para protegerlo ante la posible intervención de los agentes de la Policía Nacional.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la acampada, Bruno, ha explicado que los jóvenes van a ofrecer "una resistencia pacífica" contra "los antidisturbios" para que "no lleguen a romperlo todo", ante la posible intervención policial para cumplir la prohibición de la Junta Electoral de Madrid.

Así, decenas de jóvenes sujetaban con sus brazos un gran rollo de papel blanco alrededor del campamento en el que están instalados las distintas 'comisiones' en las que está dividido el movimiento.

Por otro parte, una de las asistentes a la manifestación, Inma, ha opinado que le parece "razonable" que la población se manifieste "de un modo pacífico" y ha reconocido que acude a esta concentración "esperanzada". "Ya era hora de que la gente saliera a la calle", ha valorado.

Por último, otro de los miles de ciudadanos que se concentraban esta tarde en la Puerta del Sol, José Miguel, ha señalado que le parece positiva la manifestación y las acciones realizadas por los ciudadanos porque el país "ha llegado a un estado de corrupción" en el que "sobra la mitad de los concejales del país".