Unas 2.000 personas piden justicia para la perra abatida por la Guardia Urbana en Barcelona

Coche de la Guardia Urbana de Lleida.
EUROPA PRESS
Publicado 30/12/2018 10:41:29CET

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas se manifestaron este sábado en el barrio de Sants de Barcelona para pedir justicia por la muerte de la perra abatida por el disparo de un agente de la Guardia Urbana, han informado fuentes del consistorio a Europa Press.

Los concentrados, entre los que había activistas de Pacma, han defendido que la muerte de la perra "de un disparo a manos de un agente de la Guardia Urbana no puede quedar impune" y han vuelto a pedir explicaciones al Ayuntamiento.

La policía municipal sostiene que el agente que abatió al animal porque le había atacado, "actuó en defensa de su integridad física" y aseguran que no tuvo otra opción que dispararlo.

Además, la Guardia Urbana defendió el jueves la profesionalidad que demuestran sus agentes "en los miles de servicios e intervenciones" que realizan diariamente y rechazó cualquier tipo de violencia animal.

Desde la muerte de la perra, el 18 de diciembre, los activistas se ha manifestado en diversas ocasiones en la capital catalana para pedir justicia para la perra abatida, la más numerosa se produjo el fin de semana pasado, cuando unas 3.500 personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa, Ada Colau, pidió prudencia y "pruebas documentales y testigos" que hayan presenciado el momento y anunció que una vez concluya la investigación se revisarán los protocolos de intervención con animales para buscar "margen de mejora".

Contador