MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 23 por ciento de los trabajadores españoles considera la satisfacción personal como una motivación para trabajar, el 54,55 por ciento lo hace por motivos monetarios, el 19,42 por ciento trabaja por su familia y el 2,48 por ciento trabaja para jubilarse pronto, según mostraron hoy los datos de la encuesta 'Monster Meeter', un sondeo que realiza esta empresa de búsqueda de empleo en Internet cada mes, en los 15 países europeos en los que está presente.
En este sentido, los trabajadores finlandeses parecen no estar muy satisfechos con su empleo, ya que más del 71 por ciento afirma que trabaja únicamente por dinero, mientras que apenas el 4,73 por ciento de ellos lo hace por realización profesional, seguidos de los noruegos con el 17,26 por ciento y de los belgas con el 22,31 por ciento.
Por otro lado, los italianos son los que mayor satisfacción obtienen de su labor profesional -- 44,93 por ciento --, por delante de los Países Bajos, que les sigue de cerca con casi el 42 por ciento de los empleados motivados por la misma razón. Tan sólo el 4 por ciento de los empleados europeos trabaja pensando en jubilarse. En este aspecto, el 2, 48 por ciento de los españoles y el 2 por ciento los noruegos son los que menos consideran esta motivación.