HUESCA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las 46 personas que llevan desde el pasado jueves aisladas en el Balneario de Panticosa, en Huesca, permanecerán en el hotel de estas instalaciones hasta que se levante el riesgo de aludes que mantiene cortada la A-2606, en el tramo que lleva desde la localidad altoaragonesa de Panticosa hasta el balneario.
El grupo, formado por 25 trabajadores del hotel del Balneario y 21 clientes, "se encuentra perfectamente, disfrutando de las actividades que se ofertan y aprovechando la experiencia", explicó a Europa Press el director del complejo turístico, Marcos Díaz.
Únicamente fueron evacuados esta mañana dos clientes, uno hombre con problemas renales, cuyo estado "no reviste gravedad", según Marcos Díaz, y su esposa.
Asimismo, una trabajadora del Balneario, que está embarazada de cuatro meses, fue relevada esta mañana por el jefe de recepción del hospedaje. La mujer "se encuentra bien, pero tomamos esta medida por precaución, para que pueda descansar tranquila en casa", explicó el director del complejo turístico.
Estos traslados se han producido esta mañana, cuando efectivos de la Guardia Civil y el director, el subdirector y el jefe de recepción del Balneario se han desplazado hasta el complejo en un helicóptero de Protección Civil.
Entre los clientes aislados en el Balneario de Panticosa no se registra ningún menor, y las personas alojadas proceden de diferentes puntos de la geografía española.
Esta mañana el día ha amanecido "con 17 ó 18 grados y muchísima nieve", apuntó Marcos Díaz, quien también añadió que "el calor favorece la caída de la nieve".
Debido a la alerta naranja por nieve y aludes declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, la carretera de acceso al balneario está cortada al tráfico desde el jueves y todavía no se sabe cuándo volverá a reabrirse. Por el momento, mañana volverá a evaluarse la situación.