El 50 aniversario Intermón Oxfam contará con actuaciones de Rafael Amargo, Miguel Poveda, Mayte Marín y Mónica Green

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:31

BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 50 aniversario de la ONG Intermón Oxfam contará esta noche con las actuaciones de Rafael Amargo, Carlos Núñez, Miguel Poveda, Mayte Marín y Mónica Green en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, según informó la organización.

El espectáculo, que la ONG ha llamado 'Noche de la solidaridad', es el primer acto de una serie de actividades con las que Intermón Oxfam quiere dar a conocer la labor solidaria que ha llevado a cabo durante la últimas cinco décadas y, al mismo tiempo, agradecer el apoyo a los que han dado su apoyo a la organización.

En la gala también se presentará el trabajo de Intermón Oxfam, que en la actualidad tiene en marcha 478 proyectos de desarrollo y 48 de ayuda humanitaria, que coordina con 346 organizaciones en los países del hemisferio Sur.

OTROS ACTOS PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO.

Además del concierto, la ONG prepara otras actividades, como la exposición itinerante, 'Las caras de la solidaridad', que se presenta en 30 ciudades españolas.

Asimismo, la organización tiene previsto organizar el martes, 26 de septiembre, un acto central que se llamará '50x50', que tendrá lugar en el Auditori de Barcelona, donde hablarán distintas personas vinculadas a Intermón Oxfam.

Por otro lado, los días 9 y 10 de octubre, se presentará, en el Palacio de Congresos de Madrid, la conferencia '50 años luchando contra la pobreza y la injusticia', a la que asistirán el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el ex ministro de Mozambique, Joaquim Chissano, o la Secretaria de Estado para la Cooperación, Leire Pajín, entre otros.

Las entradas para gala de esta noche, con actuaciones de artistas que colaboran en el acto de forma desinteresada, oscilan entre un precio de 3 y 40 euros.

Contenido patrocinado