El 89,3 por ciento de los parados mayores de 45 aceptarían un trabajo de menor cualificación, según la Fundación Adecco

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:30

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco presentó hoy las conclusiones del Primer Estudio de Percepción Laboral a Parados y Ocupados Mayores de 45 Años, entre las que destaca el hecho de que el 89,3 por ciento de aquellos que se encuentran en situación de desempleo estarían dispuestos a aceptar un puesto de trabajo de menor cualificación a su formación.

En un comunicado, la fundación indicó que según el estudio, que se realizó a través de una encuesta, el 84,6 por ciento de los parados mayores de 45 piensan que su edad "le está perjudicando para encontrar un empleo" y que el 65,3 por ciento se encuentra en esta situación "por haber perdido su último trabajo".

Además, un 69 por ciento de los ocupados piensa que podría tener problemas por la edad para conservar su puesto. Del mismo modo, un 44,4 por ciento piensa que podría pasar a engrosar las listas del paro en breve.

La investigación explicó que el perfil del desempleado en esta franja de edad es el de una mujer española, con responsabilidades familiares, estudios secundarios y procedente del sector servicios.

Como dato positivo, la fundación, que recomienda "el reciclaje profesional" como solución a la inestabilidad laboral del colectivo estudiado, señaló que el sector de la asistencia social es el más proclive a contratar a este tipo de trabajadores.

Contenido patrocinado