El 91% de los conductores en España considera que su conducción es muy segura o extremadamente segura, según un estudio

El 91% de los conductores en España considera que su conducción es muy segura o extremadamente segura, según un estudio
El 91% de los conductores en España considera que su conducción es muy segura o extremadamente segura, según un estudio - CARWOW
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:05

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) - El 91% de los conductores en España considera que su conducción es muy segura o extremadamente segura, según los resultados de una encuesta realizada por Carwow con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra del 16 al 21 de mayo.

La plataforma para cambiar de coche 'online' ha realizado una encuesta a más de 400 usuarios, que pone de relieve que casi un 70% de los conductores valora como más o menos segura la conducción de los demás, y un 25% cree que el resto de los usuarios de la vía conducen de forma muy segura o extremadamente segura.

Por otro lado, un 84% de los usuarios encuestados afirma conocer los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), aunque la mitad asegura que sus coches no disponen de esta tecnología.

Respecto a la contribución de ADAS en la seguridad vial, el 54% de los conductores opina que ayuda, pero que la responsabilidad recae en los conductores; el 53% de los encuestados con coches que integran ADAS cree que estos sistemas ayudan a desarrollar una conducción más segura; el 41% afirma que mejoran mucho la seguridad de su conducción, y otro 41% manifiesta que contribuye, pero no les hace dependientes.

"Aunque los españoles consideran que su conducción es muy segura, la seguridad vial en España sigue siendo una asignatura pendiente a pesar de las medidas que están implantando los diferentes gobiernos para reducir el índice de mortalidad en las carreteras. Los sistemas ADAS se posicionan como un aliado para alcanzar este objetivo, pero, según muestran nuestros datos, la responsabilidad de reducir la siniestralidad en las carreteras recae en los propios conductores", ha afirmado Eduardo Torres, country manager de Carwow España.

Contador