MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha abierto este lunes 1 de abril y hasta el 31 de mayo el periodo de inscripción de casos de los Premios a la Eficacia 2019
Según ha detallado la organización, se pueden descargar las bases de participación y la documentación requerida en la web www.premioseficacia.com, y la novedad de este año en cuanto a las categorías es que se unifica la 'Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000 euros (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio)'.
Asimismo, ha indicado que desde 1997 se han inscrito un total de 2.608 casos, se han entregado 667 los trofeos y han participado 865 los anunciantes y 453 las agencias. En esta trayectoria el ranking de agencias premiadas lo lidera McCann y el de anunciantes Coca-Cola.
En 2017, año en el que se modificaron las categorías, se obtuvo el récord de casos inscritos con 222, seguido de 2018 con 197.
En 2019 se entregarán por primera vez los Premios de la I Edición del Programa Universidades. El acto de entrega tendrá lugar durante la celebración del Seminario Eficacia del próximo 25 de abril, en el Auditorio Santander.
Según ha detallado, en este Seminario se detallará también lo que tienen en común 180 casos ganadores de Eficacia a través de un trabajo de investigación que supone la primera fase del mayor análisis realizado en España en el ámbito de la eficacia de la comunicación.
Entre otras ponencias se expondrán 'las claves del éxito del Gran Premio Eficacia 2018', 'cómo lograr que las marcas realmente importen' y 'cómo la TV y YouTube se alían para ganar audiencias, con el caso práctico: OT 2018'.
Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, Google y Mediacom, además cuentan con el apoyo de las asociaciones más importantes del sector publicitario.