El abogado del niño obeso de Ourense dice que aconsejó a los padres que cumpliesen la resolución y entregasen al menor

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 20:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado del niño obeso ourensano, José Manuel Rodríguez Díaz, afirmó que había aconsejado a los padres que cumpliesen la resolución administrativa e hiciesen la "inmediata entrega" del menor al servicio competente de la Xunta.

En un comunicado de prensa, el abogado aseguró haber informado "ampliamente" de las consecuencias de la decisión adoptada y subrayó que se ve "obligado" a defender sus intereses en su condición de "humano y letrado".

A este respecto, explicó que habló con los progenitores "horas y horas" y, tras escuchar "detenidamente los deseos y temores" del niño, llegó a "comprender" la decisión, por lo que --señaló-- decidió no apartarse de la defensa, tal y como hace en los casos en los que los clientes no siguen sus consejos.

José Manuel Rodríguez Díaz enfatizó que él es "letrado del niño, no de los padres" y certificó que se ha preocupado de "hablar con él en varias ocasiones, conociendo sus temores y deseos perfectamente".

Finalmente, el letrado rogó que "no se hagan más comentarios que puedan perjudicar de manera muy seria actuaciones que se pudieran llevar a cabo para solucionar la problemática surgida".