Aborto.-Camps apuesta por la "continuidad" y la "familia" porque la sociedad "no puede crecer basada en la interrupción"

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 17:25

El presidente del PPCV propone poner "tres rombos" en los videos del PSOE porque hablan de "crispación, odio, pasado e insulto"

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, destacó hoy que los populares apuestan por la "continuidad" y la "familia" porque, según dijo, "no hay sociedad alguna que haya crecido a lo largo de la historia basando su apuesta en la interrupción".

"Todas las sociedades que han buscado la convivencia, la libertad y la oportunidad han hablado de continuidad, de futuro, de pasión y de ambiciones compartidas de presente y de futuro".

Camps realizó estas declaraciones durante la Fiesta de la Familia que el PP celebró hoy en el Parque de Cabecera de Valencia. La celebración, amenizada por una banda de música, se inició a las 11.00 horas con actividades para los más pequeños y con el reparto de globos, camisetas, balones y otro material del PP.

Ante centenares de personas, entre niños y mayores, además de Francisco Camps, intervinieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente del PP provincial, Alfonso Rus, y el eurodiputado y número seis de las listas del PP a los comicios europeos, José Manuel García Margallo.

Francisco Camps explicó que las leyes son "el fruto de la mayoría de la representación política en las cámaras donde se votan", pero subrayó que "más fuerte" que las leyes son "la naturaleza, el corazón, la forma de ver la vida y la transmisión de valores entre generaciones".

Asimismo, aseguró no entender que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "diga que sea una interferencia que una madre o un padre se acerque a su hija y le comente, con el corazón, aquello que cree que es mejor para ella". A su juicio, "no es interferencia, es cariño, compromiso y amor".

"Las leyes no pueden ir contra estos valores de una madre o un padre con su hija", resaltó Camps, porque indicó que las normas "no regulan la relación entre las personas" ya que esto "es un compromiso que nos viene del pasado, que forma parte de nuestra forma de ser y que queremos seguir transmitiendo a nuestros hijos y nietos en completa libertad".

El presidente del PPCV criticó que "se hable de interrupción, de incomunicación y de falta de cariño y de amor" cuando, a su entender, son el cariño y el amor "los motores de cualquier sociedad". Al respecto, aseveró que desde el PP siempre tienen presente que "el amor es fundamental" y, por ello, debe ser "la base de la política, la convivencia, la libertad y la democracia".

En opinión de Francisco Camps, el "gran éxito" del PP en la Comunitat Valenciana se ha debido a que "hemos pensado en el presente, pero también en futuro, exactamente igual que las familias", y añadió que los populares "pensamos en nosotros, en nuestros hijos y en nuestros nietos" puesto que, a su juicio, "es imposible tener ambición si no se piensa en la familia".

El máximo responsable del PPCV explicó que, cuando era pequeño y en las series aparecían rombos, "mis padres me decían que se acabó la televisión". Sobre este asunto, consideró que "valdría la pena" que, para que los niños sigan "teniendo un corazón feliz y alegre, creyendo en esta sociedad, en la democracia y la libertad y para que sigan creyendo en el juego limpio de la política", habría que poner "tres rombos" en los videos del PSOE porque, según destacó, "hablan de crispación, odio, pasado e insulto".

ZAPATERO "INVADE NUESTRA ESFERA PRIVADA"

Por su parte, Rita Barberá criticó Rodríguez Zapatero "invade nuestra esfera privada". Así, sentenció que el presidente del Gobierno, "en la sublimación de la hipocresía y de la incoherencia, dice que los padres no pueden interferir en la vida y en las decisiones de las menores embarazadas" pero lamentó que, por el contrario, Zapatero "sí interfiere en nuestras vidas". "¿Quién le ha dado vela en este entierro?", se preguntó.

Según la alcaldesa de Valencia, el presidente del Ejecutivo central "quiere romper la confianza, el apoyo incondicional y la ayuda permanente de la familia" y, además, "se mete donde no le importa, en la intimidad de las familias".

Barberá, que llevaba un pin que mostraba unos pies del tamaño real al de un feto de diez semanas, criticó que "nos quieren hacer tragar una píldora que detestamos" y que, a su entender, "además de sumar incentivos para practicar relaciones sexuales sin protección, posibilita que una niña pueda acceder a un fármaco con graves efectos secundarios".

Además, lamentó que el Gobierno central "nos presenta una ley indigna que nos indigna mucho más". Sobre esta norma --Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva--, recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que será recurrida de manera "inmediata".

En su intervención, José Manuel García Margallo señaló que la familia es "el mecanismo de transmisión de valores y de seguridad" y, por ello, el PP realiza un "enorme esfuerzo para favorecer la natalidad" puesto que "somos un partido para la vida, no para la muerte", recalcó.

Por otro lado, Alfonso Rus recordó que el "ídolo" de Zapatero es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Michael Jackson quiere ser blanco y Zapatero quiere ser negro", resaltó. Además, señaló que el responsable del Gobierno central "dice que está con los trabajadores pero, según ironizó Rus, "ya no quedan, ha acabado con todos".