Aborto.- Gómez exige a Aguirre que pida disculpas a las mujeres afectadas por el 'caso Isadora' tras su archivo

Cree que "no puede salir gratis la persecución a médicos y mujeres que ejercen su derecho" y pide que se "asuman responsabilidades"

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 15:59

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que pida disculpas a las mujeres afectadas por el caso Isadora, en el que se acusó a una clínica abortista de haber cometido interrupciones de embarazo ilegales con fetos de más de 22 semanas de vida y que fue archivado ayer por el juzgado.

En declaraciones a Europa Press, Gómez consideró que Aguirre "debería pedir disculpas a las clínicas y, sobre todo, a las mujeres que ejercieron un derecho que les da la ley", y opinó que "no puede salir gratis que alguien persiga, acose y cause perjuicios a profesionales y a varias decenas de mujeres en la región y que ahora no pase nada".

"Aguirre debe pedir disculpas y asumir responsabilidades. Los juzgados han dicho claramente que (en el caso Isadora) no había nada, y ahora no sucede absolutamente nada. Esta persecución tuvo un precedente en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde se persiguió a los médicos y se causó un gran daño, y luego nadie asume responsabilidades. El juzgado ha puesto las cosas en su sitio, y Aguirre debe asumir sus responsabilidades", espetó el líder socialista.

Finalmente, criticó la "hipocresía de Aguirre y del PP" tras la presencia de varios de sus dirigentes en la manifestación 'por la vida' y contra la reforma de la Ley del Aborto de ayer en Madrid. "Ellos gobernaron ocho años y no tocaron la Ley del Aborto actual, y sin embargo ayer se manifestaban contra el aborto en general", zanjó.

"Es de una hipocresía y una demagogia absoluta, y mintieron a los convocantes de la manifestación con su presencia, porque no protestaban contra la reforma de la ley, sino contra el aborto en general", concluyó Gómez.

Contenido patrocinado