Aborto.- Macarena Assiego reivindica en su novela el derecho de los padres a "proteger la vida de su hijo no nacido"

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 17:15

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Macarena Assiego presentó hoy en la Universidad CEU San Pablo de Madrid su última novela 'Tiempo Muerto', en la que reivindica el derecho de los padres a "proteger la vida de su hijo no nacido", ya que "concebir un hijo es labor de dos personas". La novela narra la lucha de un padre, unido a todo su entorno familiar, para evitar el aborto de su hijo.

Para la autora, uno de los propósitos que se busca desde ciertas instancias favorables al aborto es precisamente "aislar" esta cuestión para que "no involucre a la familia". En este sentido, la escritora opina que la nueva Ley del Aborto "dejará solas a niñas que no tienen edad para votar o hacerse un piercing" para que sean "ejecutoras de sus hijos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, criticó, en referencia a la tramitación de la Ley del Aborto, que "la ola de deshumanización", que, en su opinión, padece la sociedad, "adquiera carta de naturaleza jurídica".

A su juicio, la cuestión del aborto se enmarca dentro de una "batalla cultural en la que los hombres de bien deben estar a favor de la civilización". Por ello, ensalzó contribuciones como la del libro 'Tiempo Muerto', porque no se debe "renunciar a estar en la batalla de las ideas y de la cultura".

En esta línea, el consejero nacional de la ACdP y director corporativo de Planificación, Gestión y Desarrollo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, denunció la persecución que "el totalitarismo disfrazado de ingeniería de almas" hace de la familia.

Finalmente indicó que Educación para la Ciudadanía y la admisión de la venta en farmacias y sin receta de la 'píldora del día después' son "dos agentes destructivos" que pretenden "arrebatar a los padres los derechos sobre sus hijos".