Actualizado 20/11/2009 19:25 CET

Aborto.- Presidente de Médicos Católicos dice que no hace falta ser creyente para ver el aborto como "algo repugnante"

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Medicina y presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, José María Simón, manifestó hoy que no hace falta ser católico para entender el aborto como "algo extremadamente repugnante".

Durante su participación en el XI Congreso Católicos y Vida Pública que organizan la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU, añadió que "cualquier persona de buena voluntad puede percibirlo como los creyentes, aunque es cierto que la fe ayuda a la razón y a mantener la voluntad en la defensa de la vida inocente". "De hecho, el aborto provocado es profundamente antihumano: pertenece al inframundo", insistió.

El doctor Simón abordó de manera especial la cuestión de la objeción de conciencia, sobre la cuál se mostró contrario a someterla a regulación. "Ella existe y ya está en nuestro ordenamiento jurídico; cualquier regulación restringirá su derecho", sentenció.

Ante la intención de la Organización Médica Colegial de España (OMC) de crear un registro oficial y centralizado de objetores, opinó que "sería más operativo crear un registro de médicos aborteros". "Son muchos menos, se controlaría quizá mejor lo que no deja de ser un delito y así se evitarían presiones hacia los médicos que respetan la vida humana", agregó.

Finalmente, José María Simón concluyó que "no puede obligarse a actuar contra la propia conciencia". "Hay actos que repugnan tanto a la persona que es de humanidad respetar su conciencia; claro que los mismos que defienden actos repugnantes o crímenes contra la humanidad no tienen por qué respetar las conciencias", dijo. Así, añadió, el derecho a la objeción de conciencia "debe ser defendido con uñas y dientes".

Por otra parte, criticó que en España la protección maternal con dinero público "es mínima", los medios de comunicación social "hablan siempre del derecho a abortar a pesar de que jurídicamente no existe tal", los colegios de médicos "no intervienen o protegen a sus colegiados aborteros" y las distintas administraciones descentralizadas del Estado "casi no mueven un dedo en la protección del no nacido".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco