Aborto.- Rouco Varela asegura que la legislación española es la más alejada del cristianismo en Europa

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 14:34

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, manifestó que la nueva Ley del Aborto aprobada recientemente es "la más alejada del cristianismo de todas las europeas", y se reafirmó en su idea si se establece una comparación entre la legislación española y la de otros países europeos.

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, destacó que "las leyes humanas y los ordenamientos jurídicos que brotan de ellas no garantizan la felicidad del hombre ni que el hombre se realice en plenitud", refiriéndose a la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Rouco Varela argumentó que "en la propuesta cristiana sobre el derecho a la vida hay un elemento que está más allá de lo que podría llamarse la coyuntura política o situación jurídica" y que ese factor es el que desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) desean promover y lo hacen desde "el cuidado del derecho a la vida en su vida personal" y tratando de "neutralizar los efectos negativos de la ley".

RETIRADA DE CRUCIFIJOS EN LOS COLEGIOS.

El presidente de la Conferencia Episcopal resaltó que "es muy difícil" llevar a cabo la retirada de los crucifijos de la aulas, y aseguró que sólo podría hacerse "violando la Constitución". "El artículo 27 de la Constitución tal y como va desarrollado es muy difícil cambiarlo y esperamos que no pase en este campo educativo nada que atente contra lo que estamos viviendo", añadió.

Además, precisó que no cree que haya "ningún plan inmediato de cambiar la situación jurídica de las manifestaciones públicas de lo religioso" y reclamó a la sociedad que "se fije más en los hechos y no en las presuntas tramas o conspiraciones".

Sobre la polémica 'censura' del PNV al nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, Rouco Varela concretó que "el Papa es el único que puede elegir con libertad a los representantes de la Iglesia", a través de "unas listas que proponen otros obispos" y que ofrece también la Conferencia Episcopal. "Además, todo el mundo puede proponer candidatos", concluyó.