Actualizado 22/10/2015 12:58 CET

Participa en la fiesta solidaria a beneficio de niños enfermos sin expectativas de curación

Consulta
Foto: FUNDACIÓN VIANORTE-LAGUNA

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vianorte-Laguna ha abierto la Unidad de Día Pediátrica de Cuidados Paliativos y Respiro Familiar, la primera en España dirigida a niños sin expectativas de curación, con el fin de ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral, y el descanso necesario.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, cerca de 15.000 niños sufren en España enfermedades invalidantes e incurables de larga duración, con pluripatología y dependencia total de sus familiares y cuidadores. Uno de cada 10.000 pacientes pediátricos sufre en España una enfermedad que limita o amenaza su vida.

A estos datos hay que sumarle la "sobrecarga" de los padres ya que, según los últimos estudios, se calcula que el 62,5 por ciento habían necesitado atención médica para ellos en el último año. Asimismo, hasta el 41 por ciento de cuidadores pediátricos podrían estar en riesgo de sufrir enfermedades debido a la sobrecarga.

La Unidad está sufragada por la Fundación Vianorte-Laguna --por lo que es gratuita para las familias que lo necesiten-- y en ella han colaborado la Fundación Jaime Alonso Abruña y la Fundación Porque Viven.

FIESTA BENÉFICA EN CALLEJÓN SERRANO

Al tratarse de una iniciativa gratuita y dirigida a familias con escasos recursos económicos, los voluntarios de Fundación Vianorte-Laguna han organizado un evento benéfico para apoyar este proyecto. El primer evento solidario será una fiesta benéfica que tendrá lugar el sábado 24 de octubre, en el callejón de Serrano de Madrid, de 22 a 24 horas.

También han participado en el proyecto como 'padrinos' figuras del deporte y la vida pública, entre los que se encuentra como el seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque.

"Con el apoyo económico de fundaciones, empresas y particulares, podremos ofrecer becas a familias con niños enfermos que realmente necesitan apoyo económico para poder cuidar de sus hijos", explica la Directora de Desarrollo de Fundación Vianorte-Laguna, Mar Barberó, quien ha destacado el trabajo "desinteresado" de los voluntarios.