Acción contra el Hambre valora la ley de apoyo al emprendedor pero critica la "exclusión" de los mayores de 30 años

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 20:32

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Acción contra el Hambre ha valorado la ley de apoyo al emprendedor aprobada en Consejo de Ministros el pasado 17 de julio, pero señala la falta de acompañamiento económico y la barrera que "excluye" a los mayores de 30 años como sus principales limitaciones.

"La nueva ley de emprendedores es un paso positivo, pero podría ser más ambiciosa y no olvidar a los emprendedores más necesitados. Hay que dotar de contenido económico a esta ley y, sobre todo, ampliar algunas medidas previstas este año para que no excluyan a los mayores de 30 años que se encuentren en situación de riesgo de exclusión socio-laboral", según asegura el director de Acción Social de la ONG en España, Luis González.

En este sentido, González ha explicado que "El peso del emprendimiento en la economía española es indiscutible" y recuerda que más del 90 por ciento de las empresas de España son Pymes y autónomos y son ellas precisamente las generadoras de casi un 70 por ciento del empleo.

"Nos parece loable el intento del Gobierno de favorecer la cultura emprendedora pero creemos que han obviado medidas mucho más tangibles para un determinado perfil de emprendedor, con unas carencias importantes de formación y económicas, y que necesita un apoyo más decidido", ha apostillado.

Por ello, Acción contra el Hambre considera que Gobierno y entidades financieras "deberían hacer un esfuerzo mayor para que circule el crédito a emprendedores y hacerlo extensivo a proyectos de baja inversión, facilitando los trámites para su obtención, y apoyando de manera decidida medidas que faciliten el acceso al microcrédito".

La ONG desarrolla 'Vives Proyecto', una iniciativa que engloba un abanico de acciones encaminadas al fomento y al apoyo del emprendimiento inclusivo, dirigidas a personas en riesgo de exclusión socio-laboral con interés por desarrollar una actividad micro-empresarial.