ACNUR lanza una campaña global sobre la situación actual de los niños refugiados en el mundo

Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:09

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en colaboración con Microsoft y otras compañías como Nike o la organización humanitaria Right to Play, presentaron hoy una campaña global con el nombre de 'ninemillion.org' para "atraer la atención" sobre la situación actual de los niños refugiados en todo el mundo.

La red de servicios online de Microsoft, MSN, alojará la web 'ninemillion.org' y se encargará de traducirla a nueve idiomas diferentes, además de asegurar que la publicidad de la campaña incluida tanto en las webs de MSN como en sus servicios de correo o mensajería electrónica tendrá cerca de 2.800 millones de impactos. La aportación global de Microsoft en esta campaña supera el millón de dólares.

La iniciativa está diseñada para ofrecer a estos niños la posibilidad de "cambiar su futuro a través de la educación y el deporte", ya que ambas actividades son consideradas por ACNUR como un remedio "barato y efectivo" para prevenir enfermedades, fomentar la igualdad de género y colaborar a que estos jóvenes puedan llegar a reconstruir sus vidas.

Por su parte, ACNUR se encargará de destinar dos tercios del dinero recogido a través de la campaña a diferentes proyectos relacionados con la educación básica, la información y la prevención del VIH/SIDA, la sensibilización de género, y la formación en torno a programas en pro de la paz en zonas de conflicto. La tercera parte restante será destinada a programas de integración a través del deporte, canalizados a través de Right to Play.

En el mercado europeo, la campaña también se destacará dentro del proyecto 'Road to the World Cup', un espacio donde siete de los mejores futbolistas en el Mundial de Alemania relatan sus experiencias como deportistas de élite.