Los activistas canarios "invitados" a salir de Dajla por la policía marroquí esperan para viajar este lunes a Canarias

Publicado 23/02/2015 7:31:23CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro activistas de Fuerteventura que fueron "invitados" por la Policía de Marruecos a abandonar el país por "motivos de seguridad" cuando se encontraban en Dajla, esperan en la actualidad para poder volar este lunes a Canarias.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la delegación majorera de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, que agregaron que el objetivo de los isleños era "sumarse a la lucha para romper el cerco mediático al que está expuesta la situación del Pueblo Saharaui y denunciar la vulneración de los DDHH a la que están sometidos por parte del Gobierno de Marruecos".

De esta manera, las autoridades instaron a los canarios a coger un taxi hacia El Aaiún, mientras que en la actualidad la delegación majorera está en Agadir desde las 03.00 horas de este domingo, donde permanecerán hasta este lunes por no haber vuelo disponible.

La previsión es que lleguen al Aeropuerto de Gran Canaria sobre las 14.25 horas para, desde ahí, coger otro avión destino Fuerteventura.