El acuchillado por su hija en Leganés (Madrid) impidió que ella se arrojarse por el balcón años atrás, según vecinos

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 18:26

LEGANÉS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

José L. P., el hombre de 63 años que ayer falleció de una cuchillada asestada presuntamente por su hija, Ana María L.R., salvó la vida de ésta hace cuatro años cuando impidió, junto a la policía, que ésta se arrojase por el balcón de su vivienda, en la calle Serena, durante el transcurso de un episodio crítico consecuencia de su enfermedad mental, según relató hoy un vecino del inmueble.

Este residente recordó que aquel día la joven se apostó en el balcón con la intención de tirarse al vacío, y fue la actuación de su padre y de la policía la que evitó que ésta llevase a cabo su pretensión. "La cogieron entre el padre y la policía y la metieron para dentro", rememoró.

Éste fue uno de los pocos incidentes que revelaron los problemas mentales que sufría la mujer, de 29 años, quien ayer, durante el transcurso de una discusión con su padre y hermano, les agredió con un cuchillo.

Los vecinos del edificio reiteraron hoy que "nunca daban problemas". Sin embargo, muchos sospechaban: "La joven tenía algo en sí que no era normal, y ayer le daría uno de sus ataques", relató otro vecino, que intentó exculpar a la presunta parricida: "No creo que fuese con maldad", apostilló.

Por otro lado, los vecinos manifestaron que, en la mañana del suceso, localizaron a Ana María L.R. golpeando fuertemente la puerta de acceso a su vivienda. Después bajó a los primeros pisos y allí permaneció sentada un rato, visiblemente enojada. Cuando le preguntaron, no quiso dar respuestas.

Por otra parte, en cuanto al segundo suceso que se saldó el fin de semana con la muerte de Ángel P. M., de 40 años, vecinos del entorno señalaron que el fallecido contaba con antecedentes policiales y que, presuntamente, se habría visto implicado en otro tipo de reyertas que se saldaron con apuñalamientos.