Acuerdo de Mediaset y Credit Suisse para garantizar que ejercicio de separación y oposición no excedan los 180 millones

Publicado 11/10/2019 10:47:56CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha llegado a un acuerdo con Credit Suisse Securities (Europe) Limited para asegurar que la cantidad total resultante del ejercicio del derecho de separación por parte de sus accionistas y de oposición por parte de sus acreedores no excediera de 180 millones de euros.

Así lo ha comunicado este viernes 11 de octubre la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el marco de la operación de fusión de Mediaset España, su matriz italiana Mediaset Spa y Mediaset Investment, que pasará a denominarse MFE - MediaForEurope.

Según ha explicado Mediaset España, mediante este acuerdo, las acciones que excedan de los 180 millones de euros "serán vendidas a un precio que incorpora un descuento sobre la cotización, garantizándose de esta forma el buen fin de la operación en interés de la Sociedad, sus accionistas y 'stakeholders'".

En este sentido, la compañía ha recordado que el plazo de ejercicio del derecho de separación por parte de los accionistas de la compañía venció este jueves 10 de octubre, y el resultado final se espera recibir, y ser publicado, el próximo 15 de octubre.

Contador

Para leer más