Un acusado de matar a su mujer prendiéndole fuego asegura que las llamas fueron "fortuitas"

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 18:10

BARCELONA 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de matar a su mujer rociándola con un producto de limpieza y prendiéndole fuego aseguró hoy que el líquido inflamable se derramó "fortuitamente" sobre los fogones y prendió la parte posterior del vestido de la víctima, con quien reconoció que estaba discutiendo en este momento.

En el juicio con jurado popular que se celebra desde hoy en la Audiencia de Barcelona, el acusado, Salvador C.P., negó haber asesinado a su mujer y haberla golpeado, incluso cuando estaba envuelta en llamas, tal y como señaló el fiscal, que pide una pena de 31 años para el acusado.

Según la Fiscalía, el 25 de febrero de 2007, Salvador C.P. asesinó a su mujer arrojándole un producto de limpieza y prendiéndole fuego. La víctima, Mercedes M.Q., había iniciado los trámites de separación y según su familia, ese mismo día pretendía irse de casa.

En el momento de la agresión se encontraba en la vivienda el hijo menor de la pareja, Jordi C.M., que padece de una discapacidad del 51%, aunque el acusado explicó al jurado que no vio en ningún momento a su hijo. La acusación particular pidió hoy que Jordi C.M., que declarará mañana junto a sus hermanos, lo haga tras un biombo como testigo protegido, ya que entiende que la influencia de su padre es importante.

Durante la primera sesión del juicio se presentaron varias pruebas, como un calendario que tenía marcada la fecha de los hechos con la palabra "fin", que el acusado ha reconocido escribir por ser "el día en que cobraba la jubilación".

La Fiscalía califica el suceso como "un caso de violencia de género de libro". Además del asesinato, le imputa un delito de malos tratos y dos de amenazas.

La defensa pide para su cliente la absolución de todos los cargos negando la existencia de malos tratos o amenazas y entendiendo que lo ocurrido se trata de un accidente doméstico.