Los acusados del atropello mortal en Córdoba por hacer trompos con el coche reconocen que iban bebidos

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:19

CÓRDOBA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

D.B.A.P. y A.R.V.M., acusados por atropellar a cuatro mujeres y ocasionar la muerte en el acto de una de ellas tras perder el control del coche en el que viajaban, reconocieron hoy durante la celebración de la vista oral que habían consumido alcohol y otras sustancias.

Al juicio acudió en calidad de testigo un taxista, quien declaró que, tras el suceso, el conductor del coche salió del vehículo, se quitó la camiseta que llevaba y salió corriendo sin prestar auxilio a las mujeres heridas. Según dijo, de igual modo actuó el otro procesado, que salió del vehículo, se fue, "volvió de nuevo para coger algo y salió corriendo", sin tampoco interesarse por el estado de las víctimas.

Según la calificación del fiscal, los hechos se produjeron el día 16 de septiembre de 2006 en Córdoba, después de que los procesados, D.B.A.P. y A.R.V.M., hubieran estado consumiendo alcohol durante la madrugada y cogieran el coche para circular por la ciudad "a velocidad excesiva y sin respetar las normas más elementales de tráfico".

Concretamente, sobre las 19,30 horas, los procesados pasaron por la calle La Ladera y, mientras uno de ellos manejaba el volante, el copiloto accionó el freno de mano para hacer un trompo, de forma que el vehículo colisionó contra el bordillo del acerado y estuvo a punto de arrollar a un peatón.

Horas más tarde, sobre las 22,20 horas, los acusados fueron vistos "a gran velocidad" por Levante y en las inmediaciones del establecimiento El Jardín, de la calle Sagunto, estacionaron el vehículo "con un fuerte frenazo". Minutos después, se montaron nuevamente en el coche, ocupando A.R.V. el asiento del conductor, y tomaron dirección hacia la avenida Carlos III.

EXCESO DE VELOCIDAD

Después de dar varias vueltas por la zona, sobre las 22,30 horas, tomaron de nuevo la calle Sagunto en dirección a la Ronda del Marrubial "superando el límite genérico de velocidad establecido para la vía urbana".

Según el fiscal, los procesados iban por el carril derecho en el sentido de su marcha, y "con evidente peligro para los usuarios de la vía", hicieron un trompo que hizo que el vehículo girara sobre su propio eje, impactara contra un árbol situado en la acera y saliera desplazado para chocar finalmente con un banco, donde en ese momento se encontraban sentadas tres vecinas.

El banco y las mujeres salieron despedidos más de dos metros desde su punto de anclaje, mientras que otra mujer, de 75 años, que se encontraba de pie hablando con ellas falleció en el acto como consecuencia de un shock hemorrágico.

Ante lo ocurrido, el fiscal añade que el conductor trató de darse a la fuga acelerando el vehículo, sin que pudiera conseguirlo, ya que las ruedas, a consecuencia del impacto no respondieron, por lo que ambos salieron del vehículo y salieron huyendo por caminos separados sin prestarles auxilio alguno a las víctimas.