El aeropuerto de Barajas mantiene dos pistas abiertas para operar los casi mil vuelos previstos para hoy

Actualizado 10/01/2009 11:10:26 CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid Barajas mantiene en la mañana de hoy dos pistas abiertas para el despegue y aterrizaje de aviones, en las que se operarán los casi mil vuelos previstos para el día. Según señaló un portavoz del aeropuerto a Europa Press, estas dos pistas serán en principio suficientes para absorver el tráfico aéreo del aeropuerto.

El aeropuerto de Madrid tuvo ayer que ser cerrado entre las 11.50 horas y las 16.40 horas debido a la "falta de visibilidad y al riesgo de que hubiera alguna placa de hielo que pudiera afectar a la seguridad de los despegues y aterrizajes", según explicó el secretario de general de Transportes, Fernando Palao.

Los servicios del aeropuerto han estado trabajando durante toda la noche para poder mantener abiertas hoy dos pistas abiertas que permitan mantener el tráfico aéreo previsto. En total, las dos pistas operativas y toda la infraestructura que las rodea ocupa una superficie de cuatro millones de metros cuadrados.

Para hoy sábado están programados un total de 985 vuelos en el aeropuerto madrileño, que en principio podrían ser absorvidos por las dos pistas abiertas. Sin embargo, las bajas temperaturas registradas durante la noche, que alcanzaron los seis grados bajo cero, están provocando que casi todos los aviones pidan pasar por la pista de deshielo antes de despegar.

Para emprender el vuelo, los aviones deben estar libres de hielo y esto puede ocasionar que se produzcan retrasos a lo largo del día, aunque todavía hay que esperar al desarrollo de la jornada.