El aeropuerto de Madrid-Barajas expone 33 obras de la pintora Lydia Gordillo hasta el 3 de febrero

Actualizado 14/01/2007 17:54:55 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas acoge hasta el próximo 3 de febrero una exposición de Lydia Gordillo que incluye 33 óleos con bodegones, paisajes de Galicia y de la isla griega de Santorini, así como figuras de niños y obreros, informó hoy la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Gordillo, nacida en Tánger, aunque residente en Madrid, muestra inclinación por la pintura desde temprana edad. Recibe clases del pintor Claudio Bravo con el que perfecciona su técnica con pasteles y óleos, para más tarde licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Los óleos que componen la muestra, situada en el pasillo que da acceso a la terminal 2 del aeropuerto desde el Metro y el parking, están realizados en técnica mixta sobre lienzo.

Esta muestra supone un nuevo paso del aeropuerto de Madrid-Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de una veintena de artistas.