Afectados civiles por el atentado de ETA en Burgos aseguran sentirse "abandonados" por las administraciones

BURGOS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados Civiles por el atentado de ETA en Burgos el pasado 29 de julio aseguraron hoy sentirse "abandonados" por las Administraciones que aún no han solucionado los problemas ocasionados a raíz de la explosión del coche bomba en la casa cuartel de la avenida Cantabria.

Así se lo transmitieron este miércoles al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, quien trasladó su apoyo y respaldo a los afectados.

Además, Aparicio reiteró la predisposición del Consistorio burgalés a poner a disposición ministerial terrenos urbanos para la reubicación de la casa cuartel, en el caso de que finalmente se decida la demolición del actual inmueble.

En este sentido, los afectados manifestaron su repulsa a la reconstrucción del edificio dañado por la explosión y pidieron "que se acabe con las casas cuarteles con el objetivo de evitar situaciones similares".

"Ni los guardias civiles ni nosotros queremos que se reconstruya el edificio", señalaron y añadieron que "su reconstrucción sería como revivir la casa de los horrores de la peor de las pesadillas".

Por otro lado, pidieron que "los peritajes se ajusten a los desperfectos ocasionados" y destacaron que, en algunos casos, se han tenido que realizar hasta tres peritajes diferentes con el fin de poder restablecer la normalidad de los afectados.

Por último, exigieron que en el caso de los vehículos afectados por la onda expansiva "se tengan en cuenta las características de cada uno y lo que había en su interior, en vez de realizar un peritaje tradicional".