Afiliados a la ONCE exigen una regulación "urgente" del juego


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unidad Progresista (UP), la asociación de electores que gobierna la ONCE, ha exigido al Gobierno una "regulación urgente y seria del mercado del juego", que respete el modelo de la ONCE en este sector que "actúa como motor del empleo de las personas con discapacidad".

Más de 2.000 representantes han participado este fin de semana en el VIII Congreso de UP bajo el lema 'Más unidos que nunca', durante el cual se han fijado las líneas estratégicas que la organización impulsarán en los próximos años.

En este sentido, se ha dedicado especial atención a los aspectos del mercado del juego. Así, UP ha defendido la necesidad de apostar por un "juego responsable, tal y como se está haciendo en el resto del mundo y en el seno de la Unión Europea".

La organización ha apostado también por salvaguardar el modelo actual "como pivote sobre el que gira el empleo de este sector de la población", puesto que de la ONCE y su Fundación dependen 127.000 empleos directos e indirectos, de los cuales 100.000 se encuentran ocupados por personas con discapacidad.

FUTURO CON GARANTÍAS

Por otra parte, durante este Congreso se ha hecho hincapié en la importancia de la atención y servicios sociales para los afiliados a la ONCE, la generación de empleo para personas con discapacidad, y la unificación de esfuerzos entre las áreas empresariales dependientes de la ONCE y su Fundación, "para poder afrontar el futuro con garantías, máxime en momentos de crisis".

Además, en el marco de la renovación del acuerdo ONCE-Gobierno que se abordará el próximo año, UP exigirá el compromiso de los poderes públicos para que la ONCE y su Fundación tengan la "capacidad suficiente de gestión y financiera para garantizar su futuro".

En el anterior acuerdo, correspondiente al periodo 2004-2011, se adquirió el compromiso de crear 16.000 empleos y realizar 32.000 acciones formativas, objetivo que fue superado en 2009 con más de 16.500 empleos creados y casi 150.000 acciones formativas, ha recordado UP.

Asimismo, se ha enfatizado en la necesidad de mantener unidad la ONCE y el sector de la discapacidad "para afrontar los retos de futuro con optimismo" y para contar con "una sola voz" con la que lograr más fuerza y representatividad.

Con tal fin, los partícipes han elegido a los compañeros de la agrupación de electores que liderarán Unidad Progresista a nivel estatal durante los próximos cuatro años, resultando reelegido como presidente Miguel Carballeda.