La agencia china Xinhua y Europa Press colaborarán para dar a conocer la realidad de ambos países

Actualizado 16/09/2019 18:59:50 CET
El presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y Junwei Feng, responsable de la Agencia de Noticias Xinhua de China en España, firman un acuerdo de colaboracion- EUROPA PRESS/ RICARDO RUBIO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Noticias Xinhua de China y Europa Press han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo final de ampliar la información y el conocimiento que de cada uno de los países se tiene en el otro.

El acuerdo se concretará en la disposición y uso de contenidos multimedia -en texto, foto y vídeo- tanto de noticias como de reportajes, para difundir a los respectivos clientes con el objetivo final de mejorar el conocimiento que en España se tiene de China e incrementar a su vez la información disponible en China sobre la realidad española, tanto política, como económica, social, cultural y deportiva.

Xinhua es la mayor y única agencia oficial de noticias de China, con oficinas en más de 30 regiones de su país y presencia en unos cien países. Desde la década 1960, Xinhua tiene servicio en español. Según la propia agencia, su objetivo es informar y difundir noticias del mundo y en el mundo con "imparcialidad, inmediatez y credibilidad".

Para leer más