Los agricultores italianos regalan al Papa un tractor y llevan a San Pedro a la vaca 'Ercolina', símbolo de sus protesta

Archivo - El Papa Francisco durante el Ángelus de este domingo 17 de febrero
Archivo - El Papa Francisco durante el Ángelus de este domingo 17 de febrero - VATICAN NEWS - Archivo
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 14:49

ROMA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento por la Tierra y la Agricultura, una de las organizaciones de agricultores italianos que llevan días protestando contra las políticas europeas que prohíben los pesticidas, ha donado al Papa un tractor y ha llevado hasta la plaza de San Pedro, donde el Papa ha rezado el ángelus, una vaca de nombre 'Ercolina' que se ha convertido en el símbolo de las manifestaciones.

"Saludo a los agricultores y ganaderos presentes en la plaza", ha dicho el pontífice, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, al bendecir a los agricultores que han irrumpido en la plaza de San Pedro con sus tractores tras el permiso de la Santa Sede para poder hacerlo.

Así lo ha explicado Alessandra Oldoni, una agricultora de la provincia de Bérgamo que fue elegida inicialmente para representar a los agricultores en el festival de la música italiana San Remo: "Con gran sorpresa hemos recibido hoy un correo electrónico y una llamada del secretario del Papa, con la aprobación para entrar y asistir con Ercolina 2 a la misa en la plaza de San Pedro de Roma".

Los agricultores han escrito una carta al Papa en la que le explican los motivos de la protesta y le agradecen su acogida "con inmensa gratitud le agradecemos al Santo Padre por habernos acogido e invocamos su apoyo y su bendición. Le regalamos un tractor, símbolo de nuestro esfuerzo", han señalado en la misiva.

Además, han explicado al pontífice que están "profundamente preocupados por el destino de la agricultura" y han pedido al Gobierno italiano "respuestas concretas".

"Las generaciones futuras no pueden esperar más. El hombre no es el dueño de nuestra querida tierra, sino sólo su custodio. La tierra es la fuente de la vida, pero los agricultores nos vemos continuamente afectados por unas políticas económicas y agrarias inadecuadas, especulativas e injustas", han escrito en la carta.

Leer más acerca de: