Agua.- Camps pide a los alcaldes valencianos "unidad" en la defensa de los trasvases del Tajo y el Ebro

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 18:52

ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió hoy a los alcaldes de la Comunitat Valenciana que se unan en la defensa de los trasvases del Tajo-Segura y del Ebro "para seguir haciendo de Valencia una tierra de prosperidad, una tierra de futuro, de empleo y de bienestar".

Durante la inauguración de la Sede de la Comunidad de Regantes 'Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura', Francisco Camps aseguró que la "principal responsabilidad de la Generalitat y de todos los alcaldes de la Comunitat es el agua". Destacó que la "defensa del agua es un compromiso renovado por seguir exigiendo lo que es justo" y haciendo posible desde las administraciones que sea efectiva la ayuda a los agricultores y regantes".

Así, anunció la presencia de la administración autonómica en la manifestación que tendrá lugar en Elx (Alicante) para "reivindicar el trasvase que ya funciona desde hace muchos años y que ha dado sus frutos, como es el Tajo al Segura". Con esta manifestación, según añadió, "se pretende transmitir" al resto de España que se pide "el agua que sobra, no para un capricho sino para invertirlo en prosperidad y para aprovechar hasta la última gota".

En su intervención, Francisco Camps también se refirió al trasvase del agua del Ebro, que en estos momentos "estaría ya funcionando, solventaría definitivamente la incertidumbre, la congoja de que la meteorología no dé el agua que se necesita para seguir invirtiéndola en esta tierra".

"Todos tenemos que seguir comprometiéndonos con hacer el esfuerzo que nos corresponde pero también con seguir exigiendo aquello que es bueno, es justo y es necesario para nuestra tierra", concluyó.