Aído sitúa su objetivo en que España tenga la "mejor" ley del aborto para resolver todas las "lagunas" de la anterior

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 16:28

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que España debe tener "la mejor ley posible" sobre el aborto, en sintonía con la legislación vigente que en esta materia "tienen la mayoría de países de la UE" y resuelva las lagunas y los problemas de la norma actual "casi un cuarto de siglo después de su aprobación", garantizando la "seguridad jurídica" de las mujeres y de los profesionales que las atiendan.

En una entrevista a la Sexta, recogida por Europa Press, Aído explicó que el Ejecutivo está barajando una ley que "delimite claramente" los plazos y "determinadas circunstancias" bajo las que se pueda interrumpir el embarazo, y aseguró que su aprobación es uno de sus objetivos para 2009, junto a la creación de una legislación sobre igualdad de trato "para luchar contra todas las formas de discriminación".

La ministra aseguró que el "lobby anti aborto" en España es "bastante más débil" que la "mayoría" de los ciudadanos y ciudadanas españoles "que, apostando por la vida, creen que se puede interrumpir el embarazo" en determinados supuestos y en plazos "perfectamente limitados".

En este sentido, aseguró mostró su "orgullo" ante la noticia de que el Gobierno ha autorizado a una pareja de lesbianas a participar en la gestación de un bebé, pues demuestra que "España que está a la vanguardia en cuanto a derechos sociales y derechos de ciudadanía".

Asimismo, Aído, recordó que se cumple el primer aniversario de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, y aseguró que el número de mujeres fallecidas "no debe ser el único medidor" de su éxito, aunque admitió que "obviamente sí que es el más doloroso". Así, señaló que la ley hay que entenderla como un "punto de partida, no como un punto de llegada" y recordó que gracias a ella se han desplegado una serie de medidas, recursos y acciones "sin precedentes".

"Hoy, las mujeres están más protegidas que nunca y los agresores más aislados", aseveró, y señaló que el objetivo "es que ese marcador sea cero". "La solución la tenemos todos", remachó, la titular de Igualdad, para quien la educación es la "mejor medicina preventiva" contra la violencia de género.