Alcalde de Badajoz cree que IU gobernará con el PSOE, lo que le costará su desaparición electoral ya en las generales

Miguel Celdrán
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 20:42

BADAJOZ 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha considerado que en la decisión final de Izquierda Unida acerca de la presidencia de la Junta "va a primer el estómago antes que la cabeza", de modo que "se van a doblegar".

En una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, Celdrán ha precisado que doblegarse significa que los representantes de IU acabarán "entrando en un gobierno" con el PSOE.

Sin embargo, ha vaticinado que dicha estrategia les durará "muy poco", porque "a los cinco meses o seis", en las próximas elecciones generales, "Izquierda Unida desaparece" electoralmente en Extremadura. "Lo saben ellos", ha subrayado.

Migue Celdrán ha revelado que altos cargos de IU en Extremadura le han confesado a él mismo que están recibiendo "infinidad" de correos electrónicos, cartas y sms de militantes de la formación izquierdista que les advierten de que "si se unen al PSOE se dan baja en el partido".

"Ellos sabrán lo que tienen que hacer; si quieren seguir significándose y aportándonos desde su punto de vista ideológico bienestar a Extremadura sabrán lo que tienen que hacer, y si quieren morir con las botas puestas, también", ha sentenciado el regidor de la capital pacense desde 1995, reelegido nuevamente para el cargo el pasado 22 de mayo.

Contenido patrocinado