El alcalde de Badajoz dice que el Ayuntamiento cumple la normativa al no contratar a una mujer embarazada

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2013 20:29

BADAJOZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz no contratará a Jennifer León, la mujer que no fue admitida para ocupar un puesto en el Servicio de Ayuda a Domicilio por encontrarse embarazada de 26 semanas, a pesar de haber superado las pruebas de selección.

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha explicado este miércoles que el ayuntamiento "no discrimina a nadie" sino que cumple la normativa municipal de evaluación de los puestos de trabajo basándose en las recomendaciones de la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia.

Según esta normativa, el consistorio da de baja a las mujeres que trabajan en la ayuda a domicilio a las 22 semanas de gestación, y esta mujer ya superaba esas semanas cuando se presentó a las pruebas de selección.

Fragoso ha añadido que la Mutua tampoco aceptaría a una persona que "el mismo día que firma el contrato de trabajo se da de baja obligatoriamente", lo que podría considerar como "un fraude".

Si se hubiera tratado de un empleo de algunas de las bolsas de trabajo, la forma de proceder hubiera sido otra, según ha explicado, ya que se podría aplazar la incorporación hasta que la mujer pudiera volver a trabajar.

En este caso el contrato era de un año y es un trabajo subvencionado que no se puede posponer, según el alcalde, quien ha insistido en que la negativa "no es por voluntad política".

El portavoz de IU, Manuel Sosa, anunció el pasado martes que llevaría al ayuntamiento ante la Fiscalía si no contrataba a Jennifer León, al entender que se trata de un "grave atentado contra los derechos fundamentales" de esta mujer.

Contenido patrocinado