El alcalde de La Cistérniga (Valladolid) afirma que el concierto neonazi se desarrolló sin incidentes hasta la madrugada

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 16:36

LA CISTÉRNIGA (VALLADOLID), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Cistérniga (Valladolid), Dionisio García, afirmó hoy que el concierto neonazi que se desarrolló desde la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy en la localidad no conllevó incidentes.

García, en declaraciones a Europa Press, indicó que la actuación, que finalmente se desarrolló en el precitando local 'Bit Ban', se prolongó hasta más allá de las 3.00 horas de hoy después de que los asistentes accedieran al local a través de una casa contigua sin necesidad de romper el precinto que el propio Ayuntamiento colocó en la mañana de ayer.

El primer edil manifestó su satisfacción por el hecho de que no se produjeran incidentes, a pesar de que "algunos de Izquierda Castellana" se acercaran a la localidad y de que los controles que estableció la Guardia Civil estuvieran algo alejados del local.

Al concierto, que tenía previsto iniciarse sobre las 22.00 horas, acudieron varias decenas de personas, según García, aunque fuentes cercanas al operativo consultadas por Europa Press cifraron en algo más de un centenar los asistentes, que llegaron desde varios puntos de España, sobre todo en vehículos particulares.

Con motivo de la actuación se establecieron controles en los accesos a La Cistérniga en los que se incautaron algunas armas blancas como un machete.

ENCUENTRO EN VALLADOLID.

Los asistentes, que pretendían celebrar con el concierto un homenaje a Adolf Hitler, acudieron a la localidad tras haberse encontrado en varios puntos de la ciudad como la Plaza Circular o el bar La Cueva, en la zona de San Miguel.

Posteriormente, se dirigieron en diferentes vehículos a La Cistérniga para asistir al concierto, que finalmente se desarrolló en este local, que carecía de licencia, y que se encuentra cerca de la Plaza Mayor del municipio, algo que García ya había puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno.

Finalmente, no se produjeron incidentes a pesar de que por la tarde se desarrolló una manifestación antifascista en Valladolid a la que asistieron unas 200 personas y que estuvo motivada precisamente por este concierto, que tenía como escenarios posibles el local en el que se celebró y otro situado en el Páramo de San Isidro.

El blog de Internet 'Oi & RAC Nacional' anunció el cartel del concierto, organizado por la agrupación denominada 'Ressistance P.O.W', en el que tenían prevista la actuación formaciones como 'Más que Palabras', 'Invictos' y 'Offenders'. Sin embargo, en el blog no se especificaba el lugar, sólo un número de teléfono.

Cabe recordar que estos dos últimos conjuntos ya participaron en un concierto en Valladolid el pasado 8 de marzo coincidiendo con la jornada de reflexión electoral, fecha en la que la Policía Nacional se incautó de 15 cuchillos y puños americanos.

El concierto trata de ser un homenaje a la figura del dictador nazi Adolf Hitler, quien nació el 20 de abril de 1889. De hecho, el título de la actuación es 'In Memoriam Adolf Hitler (1889-2008)'.