El alcalde de Fago (Aragón) recibió al menos cuatro disparos fruto de una posible emboscada

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 23:30


JACA (HUESCA)/MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad tratan de estrechar el cerco para esclarecer el asesinato del alcalde de la localidad altoaragonesa de Fago, el 'popular' Miguel José Grima. Según los últimos datos, la víctima podría haber detenido su vehículo al encontrarse con piedras en la calzada que impedían el paso, puesto que se han encontrado en el lugar restos pétreos junto a los de sangre. Una 'emboscada' que habría permitido a los supuestos autores efectuar "al menos cuatro disparos", tal y como asegura el delegado del gobierno en Aragón, Javier Fernández.

Fernández no quiso revelar los datos relativos a la autopsia, que ya se ha realizado al cadáver, ya que alega que se encuentra bajo secreto de sumario. El texto con los resultados ya se ha remitido al juzgado de Jaca que investiga los hechos y que será el que finalmente haga público el informe. Además, ha confirmado que Miguel José Grima no había realizado previamente ningún tipo de denuncia ante las autoridades, por lo que no se tienen constancia de amenazas ni presiones de ningún tipo.

La que sí realizó un denuncia fue su mujer, el viernes, después de que su marido se retrasase. No sería hasta el sábado cuando se encontrara el cuerpo de Grima. El vehículo, por su parte, no se halló hasta la tarde de ayer.

HOMENAJE OFICIAL

La víctima recibió esta mañana un homenaje póstumo en un pleno extraordinario de los alcalde e la comarca de la Jacetania, donde se leyó un comunicado conjunto de todos los grupos en el que lamentan la pérdida. El texto califica a Grima de "buen hombre y buen compañero". Algo que completa con la mención de que "fue un buen ejemplo de esos alcaldes que, muy especialmente en los lugares pequeños, ceden al interés común de su trabajo, su vida privada y su tiempo".

Al pleno, que contó con la presencia del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, le siguió una concentración de repulsa y condena, donde se han unido bajo una misma voz autoridades y vecinos. Sin embargo, los habitantes de la localidad de Fago se han querido desvincular directamente del supuesto asesinato y respetan un pacto no escrito de mutismo.

El secretario general del PP en Aragón, Ricardo Canals, hizo un llamamiento para que se aclaren los hechos "cuanto antes" y ha mencionado que su deseo es que se encuentre al "vil asesino".