El alcalde de Murcia insiste en la "mesura" y recuerda que el dispositivo policial está listo para el botellón

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:44

MURCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, afirmó hoy en relación con el 'macrobotellón' previsto para esta noche en torno al campus de La Merced de la Universidad Murcia, que "se activará un dispositivo policial por toda la zona para evitar que se produzca, por lo que lanzo a todos los murcianos un mensaje de tranquilidad y de mesura".

Cámara realizó estas declaraciones al término del discurso que ofreció hoy con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de la Policía Local, manifestando que "confío en nuestros jóvenes, que saben que para pasarlo bien no es necesario beber alcohol, sino que destacan por otras cosas, por jóvenes músicos, deportistas, artísticos, etc. Así que, confiémos en que este viernes sea otro más, además de que nos espera un gran puente por delante", añadió.

En relación a la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Córdoba, que organizó un 'macrobotellón' para los jóvenes facilitándoles la bebida, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes apuntó que, "no será el Ayuntamiento de Murcia quien inste a los jóvenes a beber, sino a otras alternativas que les enriquezcan como personas, así que esperemos que esta noche el 'macrobotellón' sea noticia porque no se haya celebrado".

El Ayuntamiento de Murcia dispone, desde hace varios años, de una ordenanza que prohibe el consumo de alcohol en la vía pública, conocida popularmente como 'ordenanza antibotelleo'. Los jóvenes que son sorprendidos bebiendo en la calle son multados y, a los menores de edad, se les envía a sus padres una carta informando del comportamiento de sus hijos.

Contenido patrocinado