El alcalde de Palencia confirma la muerte de una cuarta persona y "quizá" de una quinta en el derrumbamiento

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 18:43


PALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, confirmó hoy la muerte de otra persona a consecuencia del derrumbamiento de un edificio de la céntrica calle Gaspar Arroyo de la capital palentina, por lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos.

No obstante, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Palencia, que sigue los trabajos desde el momento en el que se produjo el siniestro, apuntó la posibilidad de que "quizá" haya una quinta personas muerta.

Mientras tanto, vecinos de los inmuebles afectados por la explosión comenzaron a regresar a sus casas a primera hora de la tarde para poder recoger sus enseres, según pudo constatar Europa Press en el lugar de los hechos.

Tras obtener autorización, los vecinos de la calle Gaspar Arroyo, quienes fueron desalojados pocos minutos después de la explosión que provocó el derrumbamiento de las cinco plantas del edificio del número 4, pudieron regresar momentáneamente a sus casas para recoger sus enseres, documentos o pertenencias que les puedan ser útiles.

Incluso se permitió el acceso de quienes residen en el edificio número 6, que tendrá que ser derrumbado tras sufrir importantes daños estructurales.

Unas doscientas personas fueron evacuadas de sus casas tras el derrumbamiento y fueron alojadas en centros hoteleros y residencias de la capital palentina hasta que se encuentre una solución definitiva a su situación.