El alcalde de Tarragona ve posible que Israel y Palestina participen en unos Juegos internacionales por primera vez

Ve esta cita un aliciente para que Madrid consiga los JJ.OO. en 2020

El Alcalde De Tarragona, José Félix Ballesteros
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 19:42

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha declarado este jueves que ve posible conseguir que, por primera vez en la historia, Israel y Palestina participen en una misma edición de unos Juegos internacionales, en ocasión de los del Mediterráneo que su ciudad acogerá en 2017.

En una conferencia en el Círculo de Economía, Ballesteros ha dicho que esta es una de las "obsesiones" del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, a pesar de las reservas de países como Siria que, según él, están poniendo problemas para que esto no suceda.

El alcalde también ha manifestado que estos Juegos deben servir para tender lazos con los países de la ribera sur del Mediterráneo que están viviendo la 'primavera árabe', no solo para aprovechar la apertura de nuevos mercados para las empresas tarraconenses y catalanas sino también para evitar un "callejón sin salida de pobreza" y que Al-Qaeda gane la partida.

También ha enfatizado la necesidad de que las nuevas infraestructuras sean sostenibles y lleven a Tarragona hacia un modelo de 'smart city' -ciudad inteligente--, a la vez que las empresas españolas que colaboran con los Juegos puedan exponer sus productos pioneros en construcción ante millones de personas.

Asimismo, ha aprovechado para reclamar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la construcción del 'tercer raíl', que es la conexión ferroviaria de ancho internacional, que según el alcalde, es esencial para la competitividad del Puerto y la industria petroquímica de Tarragona.

Tras adjudicarse los Juegos del 2017, la organización trabaja este año en el plan director, la hoja de ruta de los juegos, y a partir de 2013 abrirá nuevos procesos, como la captación de voluntarios, construcción de equipamientos, así como formación del todo el equipo que requerirá un evento de este calibre.

Para Ballesteros, que Tarragona sea sede puede servir además como revulsivo para que Madrid resulte vencedora para organizar la gran cita Olímpica en 2020 --de momento es candidata-- así como los Juegos de Invierno en Barcelona, ya en 2022.

Tarragona acogerá los Juegos del Mediterráneo de 2017 entre el 30 de junio al 9 de julio y prepara 13 subsedes que acogerán los 30 deportes de la gran cita.

Contenido patrocinado