El alcalde de Telde y los cinco concejales del PP imputados por el 'Caso Faycán' formalizan su dimisión en un pleno

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:20


LAS PALMAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Telde, Francisco Valido, y los cinco concejales del PP imputados en el llamado "Caso Faycán" formalizaron hoy su dimisión en un pleno municipal.

Tanto Valido como los ediles populares, imputados por un presunto delito de cohecho, volvieron a insistir en su inocencia, ante la presencia de numeroso público.

Francisco Valido subrayó que su "retiro temporal de la política" le permitirá demostrar su inocencia. Al pleno municipal, no acudió, sin embargo, la principal imputada por el 'Caso Faycán', María Antonia Torres, del Grupo Mixto. En el plazo de 10 días, se convocará otro pleno para nombrar al nuevo alcalde.

Tanto Valido como los cinco ediles que dimitieron hoy formalmente, están suspendidos cautelarmente de militancia del PP. El pasado 7 de noviembre fueron detenidos y, tras declarar ante el juez que instruye el caso, se encuentran en libertad provisional con cargos. En el caso del ya ex alcalde, se le imputa un delito de cohecho.

La ex segunda teniente de alcalde, María del Carmen Castellano Rodríguez, está imputada por un delito por cohecho y por otro de presunta malversación de caudales.

Los ex concejales Domingo Ramírez Galindo, José Suárez Martel y Sonsoles Martín Jiménez están acusados de cohecho. Por último, el ex edil Carmelo Julián Oliva, está acusado de un presunto delito de cohecho y otro de prevaricación.