El alcalde de Valladolid recuerda que quien acuda al 'macrobotellón' y consuma alcohol en la calle podrá ser sancionado

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:12

VALLADOLID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, recordó hoy que la ordenanza municipal contra el vandalismo prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, por lo que precisó que quien acuda al 'macrobotellón' previsto para mañana podría ser sancionado.

Valladolid es una de la treintena de ciudades españolas donde está previsto la celebración de 'macrobotellones' que han sido convocador por correo electrónico. En el caso de la capital vallisoletana está previsto celebrar un 'macrobotellón' por la mañana, coincidiendo con la celebración de la fiesta de la Facultad de Industriales, y por la noche, en la playa de Las Moreras.

Al respecto, el alcalde no quiso desvelar la "estrategia policial" que se desplegará con motivo de la celebración de los 'macrobotellones' aunque reiteró que la seguridad ciudadana es "responsabilidad de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno".

Javier León de la Riva, que no ha recibido comunicación o indicación alguna desde el Ministerio de Sanidad, a pesar de que Elena Salgado anunció su intención de reunirse con los alcaldes de las ciudades afectadas, aseguró que quien vaya al 'macrobotellón' y consuma alcohol "estará incumpliendo la ley y la normativa y puede ser objeto de sanción".

Asimismo, el alcalde de Valladolid precisó que en el caso de que los consumidores de alcohol sean menores de edad se sancionará a quienes les hayan suministrado la bebida.

Contenido patrocinado